DISCO: XENOCIDE
AUTOR: STEELGAR
SELLO: Molusco Discos / Pegada Brutal
NOTA: 8/10
Stilgar, personaje de la novela “Dune” de Frank Herbert, inspira el nombre que cogen estos madrileños como homenaje a dicha obra literaria y de la cual también reflejan su admiración en las letras de algunos temas que han compuesto. Vienen de la mano de Molusco Discos y Pegada Brutal, como sus compañeros Unsouled, con los que además tienen varias semejanzas a nivel de sonido, como es la de mezclar el Thrash Metal Bay Area con los riff´s más técnicos, algo de Heavy y una velocidad propia del Speed o el Metal americano.
Presumiblemente y con toda la intención, “Injected” comienza con una suave melodía de guitarra antes de que un trallazo bastardo de Thrash/Speed en las rítmicas destroce los altavoces junto con unos solos ultrarrápidos y afilados. “Retaliator” no podrán dejarla de tocar en directo, diferentes riff´s complejos y un Héctor Amaya en las voces que me recuerda a un cruce entre Tankard/Sacred Reich, con una buena pronunciación y dándole un toque gamberro. “Portrait In Blood” mantiene el pulso intacto, las cervicales ya se van resintiendo en otra sacudida de complejos riff´s, pero algo más pausado que los dos anteriores temas. “Riders Of The Sand” es uno de los mejores cortes y lo entrelazan a un coreable “Promontory” que tararearás continuamente.
La primera vez que escuche “Hunter On Prowl” fue en el Recopilatorio que se hizo desde Metal4All y siempre he asociado ese tema al mosh que se generaría al ser interpretado en directo, una salvajada de composición. Por fin en “Under The Whip” se oye algo de bajo, que particularmente me ha traído a la mente el “Rime Of The Ancient Mariner” de los famosos ingleses, aunque sólo dure un minuto al dar paso a otro rabioso Thrash en el tema más largo de “Xenocide” y con un parte central melódica. “Napalm Burn”, la recuperada de una Demo previa “Thrashing Knights” y la rápida “Army Of Goats” continúan la línea de una grabación de y para las guitarras técnicas que no abusa del doble bombo para disfrute de una mezcla compacta donde el bajo es el peor parado, si bien este primer álbum arroja un resultado ciertamente variado.
Lo mejor de “Xenocide” es posiblemente el equilibrio que han encontrado entre el Thrash inicial más macarra, aquel que aún tenía Punk en sus venas, con los detalles más técnicos y solos complejos recorre escalas que te traerá muchas bandas a la cabeza, pero ninguna en concreto y arrojando un resultado notable que les servirá para cumplir su objetivo de dar unos cuantos conciertos y sentirse satisfechos por el disco presentado.
AUTOR: STEELGAR
SELLO: Molusco Discos / Pegada Brutal
NOTA: 8/10
Stilgar, personaje de la novela “Dune” de Frank Herbert, inspira el nombre que cogen estos madrileños como homenaje a dicha obra literaria y de la cual también reflejan su admiración en las letras de algunos temas que han compuesto. Vienen de la mano de Molusco Discos y Pegada Brutal, como sus compañeros Unsouled, con los que además tienen varias semejanzas a nivel de sonido, como es la de mezclar el Thrash Metal Bay Area con los riff´s más técnicos, algo de Heavy y una velocidad propia del Speed o el Metal americano.
Presumiblemente y con toda la intención, “Injected” comienza con una suave melodía de guitarra antes de que un trallazo bastardo de Thrash/Speed en las rítmicas destroce los altavoces junto con unos solos ultrarrápidos y afilados. “Retaliator” no podrán dejarla de tocar en directo, diferentes riff´s complejos y un Héctor Amaya en las voces que me recuerda a un cruce entre Tankard/Sacred Reich, con una buena pronunciación y dándole un toque gamberro. “Portrait In Blood” mantiene el pulso intacto, las cervicales ya se van resintiendo en otra sacudida de complejos riff´s, pero algo más pausado que los dos anteriores temas. “Riders Of The Sand” es uno de los mejores cortes y lo entrelazan a un coreable “Promontory” que tararearás continuamente.
La primera vez que escuche “Hunter On Prowl” fue en el Recopilatorio que se hizo desde Metal4All y siempre he asociado ese tema al mosh que se generaría al ser interpretado en directo, una salvajada de composición. Por fin en “Under The Whip” se oye algo de bajo, que particularmente me ha traído a la mente el “Rime Of The Ancient Mariner” de los famosos ingleses, aunque sólo dure un minuto al dar paso a otro rabioso Thrash en el tema más largo de “Xenocide” y con un parte central melódica. “Napalm Burn”, la recuperada de una Demo previa “Thrashing Knights” y la rápida “Army Of Goats” continúan la línea de una grabación de y para las guitarras técnicas que no abusa del doble bombo para disfrute de una mezcla compacta donde el bajo es el peor parado, si bien este primer álbum arroja un resultado ciertamente variado.
Lo mejor de “Xenocide” es posiblemente el equilibrio que han encontrado entre el Thrash inicial más macarra, aquel que aún tenía Punk en sus venas, con los detalles más técnicos y solos complejos recorre escalas que te traerá muchas bandas a la cabeza, pero ninguna en concreto y arrojando un resultado notable que les servirá para cumplir su objetivo de dar unos cuantos conciertos y sentirse satisfechos por el disco presentado.